¡Ha llegado la hora! Por fin comienzas la búsqueda de tu vestido de novia, eso con lo que has soñado tanto tiempo… Pero no sabes muy bien por donde empezar? sólo sabes que tienes que encontrar el modelo perfecto y seguramente será así.

Te daremos algunos tips que no debes olvidar durante el proceso de elección y también te contaremos un poco de las características de cada estilo de vestido según tu boda.

•Déjate llevar por tu corazón.

•La calidad de la tela es importante, debes asegurarte que no te cause alguna molestia, ya que será un vestido que portaras por mas de 8 horas.

•No lleves demasiados acompañantes a la prueba del vestido porque te puedes confundir entre tantas opiniones.

•Elige el corte y el color que más te favorezcan, algunas veces buscamos el modelo que nos gusta , pero no nos favorece, por lo tanto la recomendación es un punto medio.

•Pruébatelo, camina, muévete y brinca, tienes que sentirte cómoda.

Vestidos para bodas Vintage

Definiríamos a una novia vintage como una novia romántica, sensual, natural, dulce, apacible, incluso con un aire un poco decadente… a la que le encantaría utilizar los encajes del vestido antiguo que lució su abuela y usarlos en el suyo propio. Vestidos con bordados artesanales, piezas únicas, encajes antiguos, espaldas increíbles… todo con un aire muy romántico y delicado.

¡Lo mejor de los zapatos con inspiración vintage es que el tacón no debe de ser muy alto así que tus pies no sufrirán!  Lo recomendable es usar zapatos con adornos en pedrería o con encaje y en cuanto a color unos zapatos en color crudo, perla, nude o pasteles aperlados.

 

http://www.puntocero.mx/wp-content/uploads/2017/08/Vestido-vintage-puntocero.jpg

Vestidos para bodas Rusticas.

La novia debe llevar un look más sencillo, pues se trata de una boda no tan formal al aire libre, usando ropa más ligera y cómoda.
Las novias por lo general deben llevar zapatos cómodos para pisar el césped, una buena opción es utilizar botas.

 

Vestidos para Bodas Ambiente Industrial.

La novia debe portar un tipo de vestido con un corte urbano pero con un toque retro y vintage, elaborado en crepé y gasa de seda tupida, este debe ser delicado y femenino, los complementos en tonos vivos le darán un punto alegre y chic al estilismo y para terminar el look perfecto, el cabello tiene que ir con un recogido con trenzas.

 

vestido-boda-industrial-puntocero

Vestidos para bodas estilo Boho.

Gasa y algodón combinados con satén, encajes, crochet, transparencias, abalorios étnicos, materiales naturales, flores frescas… aporta un toque hippie y elegante al mismo tiempo. Inspirada en las noches ibicencas.

Entre todas las ventajas de una novia Boho, es tener millones de opciones a la hora de utilizar accesorios para peinados, entre los mas comunes están las coronas de flores o las flores entrelazadas en el cabello.

Los accesorios para peinados también pueden incorporar plumas y algunos brillantes, y si se la elección es algo diferente, se podrán usar cristales y pañoletas que te recuerden a los 70´s por su look súper hippie y esotérico.

 

vestido-boda-boho-puntocero

Vestidos para bodas estilo ”El Gran Gatsby”.

El vestido tiene que ser un diseño con un estampado Art Déco, o bien, uno con flecos o múltiples cuentas. El ideal es que el vestido sea corto, aunque sea completamente blanco. Además, debe ser lo más mini que permita el evento, y debe tener marcada la cintura o la cadera para que quede con vuelo.
Por otra parte, este estilo da la bienvenida a lentejuelas o paillettes, y por supuesto a las plumas. Éstas pueden estar presentes en el cuerpo del vestido, o en el tocado que escojas para completar el outfit.

A tenor de lo anterior, es fundamental llevar en el peinado un tocado que deje claro que el estilo es de lo más ‘chick de los años 20′. Una cinta con un pequeño complemento a uno de los lados será suficiente.
Existes más accesorios para acentuar el estilo como lo son los largos collares de perlas, de una boa o estola, o incluso de un mini-bolsito.

 

http://www.puntocero.mx/wp-content/uploads/2017/08/vestido-boda-gatsby-puntocero.jpg

Vestidos para bodas Shabby Chic.

Lo más utilizado son los encajes y cortes muy simples como línea A o línea A modificada, o también el corte de trompeta.

El escote corazón es básico, aunque también pueden complementar el look con un cinturón de pedrería o con una falda amplia de gasa y muchas capas.

 

http://www.puntocero.mx/wp-content/uploads/2017/08/vestido-boda-shabbychic-puntocero.jpg

Vestidos para bodas en bosque / bodas de cuento.

El vestido ideal es que sea vaporoso con aplicaciones de encaje o crochet y combinarlo con el cabello suelto y algún tocado de flores.

Colores y tejidos que gritan verano a los cuatro vientos, bordados de encaje francés casi invisibles, coronas de flores naturales, cintas de seda en color pistacho, colas de gasa, pies descalzos…

 

http://www.puntocero.mx/wp-content/uploads/2017/08/vestido-boda-bosque-cuentodehadas-puntocero.png

Vestidos para bodas en playa.

No hay un modelo fijo, las novias que desean una boda de este estilo, tan veraniega y natural, seguramente elegirán un vestido sencillo y sinuoso, perfecto para ser movido por la brisa del mar o para dejar una romántica marca en la arena durante el camino hasta el altar, lo importante es que la novia deberá sentirse cómoda con él.

Lo ideal es optar por clásico blanco, que se vuelve luminoso y etéreo con la luz del sol y destaca la piel bronceada de la novia y si a no les agrada del todo la idea, el color champagne o beige te ayudarán a ocultar las inevitables manchas de la arena sobre el vestido.
Los adornos florales o el estilo navy son ideales para sujetar el pelo y recogerlo de manera elegante.

 

http://www.puntocero.mx/wp-content/uploads/2017/08/vestido-boda-playa-puntocero.jpg

Recuerda que el estilo, el corte , la tela y los accesorios que elijas serán los mejores, solo confía en tu buen gusto que ese día lucirás HERMOSA, no olvides que TU SONRISA no se debe borrar de tu rostro …

Lo mas importante ….

Disfruta de todo el proceso, que es increíble…!

Pin It on Pinterest